Cuando se trata de marketing digital, el contenido juega un papel vital, tanto que se puede decir que hoy en día es el denominador común de los métodos de promoción en línea.
El marketing de contenido o content marketing es la especialidad de más rápido crecimiento en marketing digital. Para cualquier negocio, el contenido de calidad proporciona dos cosas fundamentales: una efectiva manera de involucrarse con los clientes y estar bien posicionado por los motores de búsqueda.
Google, el gigante de los buscadores, prefiere contenido de alta calidad que ofrece información útil a la audiencia. La calidad del contenido es en realidad un factor decisivo en el posicionamiento. LOS ÚLTIMOS ALGORITMOS DE BÚSQUEDA SON LO SUFICIENTEMENTE SOFISTICADOS PARA DETERMINAR BAJA CALIDAD Y CONTENIDO PLAGIADO.
Junto con esto, cuando se trata de contenido, otra gran opción es la promoción a través de las redes sociales. Las redes sociales son una de las principales plataformas de marketing digital, y es esencial, para los vendedores en línea, dominar las estrategias apropiadas para lograr buenos resultados.
Es en este sentido que queremos compartir contigo algunos tips para que lleves a cabo éstas estrategias de buena manera.
Tip N° 1: Promociona Contenido a través de la Redes Sociales y Facilita la Tarea para que se Comparta
La promoción pagada a través de las redes sociales es una forma muy eficaz para transmitir valioso contenido a potenciales clientes. Sin embargo, si lo que necesitas es más tráfico y visibilidad para tu contenido, es esencial animar a tus lectores y seguidores a compartir tu contenido en sus propios círculos sociales. Para esto, prueba lo siguiente:
1) Agregar botones de redes sociales en todos tus posts o notas de tu blog.
No esperes que tu audiencia busque estos botones en tu página web o blog. Si les gusta el contenido y quieren compartirlo en las redes sociales, por lo menos debes darles un pequeño empujón en esa dirección.
Para esto es necesario que el intercambio sea fácil, haciendo que los botones de "compartir" sean claramente visibles; copiar-pegar el contenido o compartir la URL en las redes sociales será una tarea difícil para los usuarios, especialmente si acceden a ella a través de teléfonos inteligentes u otros dispositivos portátiles (como la mayoría de nosotros lo hace hoy por hoy).
Otra ventaja de agregar botones de redes sociales es que podrás analizar el número de usuarios que compartieron tu publicación y así determinar la popularidad.
2) Optimización de la imagen para medios sociales
Utilizar imágenes de archivo en tus entradas de blog es sin lugar a dudas una muy buena manera de romper la monotonía del contenido y darle un toque visual más atractivo. El uso de imágenes puede hacer la diferencia entre un blog aburrido y encantador.
Sin embargo, la mayoría de los diseñadores o desarrolladores web que usan imágenes de archivo en sus publicaciones no optimizan correctamente, ya que, si lo que buscamos es que nuestro contenido sea compartido masivamente, poner imágenes y listo no ayudará.
Tienes que asegurarte que estas imágenes se vean bien en todas las plataformas; Facebook, Twitter, Pinterest, entre otras. Para esto, date el tiempo para previsualizar la imagen que acompaña el contenido y comprueba que luzca bien en todas partes.
También recuerda agregar texto relevante a las imágenes, como el nombre de tu sitio o la categoría a la que se refiere la publicación de tu blog. Hay un montón de herramientas en línea para que puedas agregar texto a las imágenes y hacer que luzcan mejor.
(Canvas, por ejemplo. Una plataforma en línea para diseñar imágenes. Te dejo el link para que te cerciores tu mismo de lo fácil que es usarlo >> https://www.canva.com/)
Tip N° 2: Impresiona con Contenido Actual y Relevante
Si tus entradas de blog son muy generalizadas, la gente no se entusiasmará para compartirlo. Siempre trata de incluir temas relacionados con las últimas tendencias afines a la naturaleza de tu negocio. Si tus publicaciones están relacionadas con lo que la gente quiere saber y explorar, existe una mayor probabilidad de que obtengan más visitas y acciones.
Tip N° 3: Recompensa a tus Usuarios por "Compartir"
También puedes hacer uso de las estrategias de recompensa. Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a ofrecer recompensas a los usuarios que comparten tus publicaciones con sus amigos en las redes sociales; por ejemplo, puedes crear un concurso y entre quienes más compartan ofrecer puntos de descuento para diversos productos y/o servicios.
Tip N° 4: El contenido es el Rey
No tengas prisa al momento de crear entradas para tu blog; compartir información de forma cruda será insuficiente; para que esto no suceda, asegúrate que tu contenido sea interesante, atractivo y único.
Por otro lado, tienes que ser muy vigilante y reflexivo sobre el contenido compartido a través de las redes sociales: es un medio muy sensible, y si subes información que transmite contenido medio cierto o no tan cierto, el contenido que produzcas podría actuar en tu contra y menoscabar tu reputación.
(Esta nota ha sido inspirada en un contenido publicado por: business2community)
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